Páginas

jueves, 26 de abril de 2012

Rosas de Sant Jordi directas al web de la UPC

Sí, sí, ya lo sé. ¿Qué significa este título? Pues resulta que el 23 de abril, Sant Jordi, fue el día en que mis cupcakes fueron visto por un montonón de personas a través de la página principal del web de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC).

La historia tiene lo suyo. Resulta que Jessi, de Pa de Pas, me había encargado unos cupcakes en forma de rosas para su panadería-cafetería para el día de Sant Jordi, que fue el pasado lunes. Aquí en Catalunya se celebra esta fecha regalando a las chicas, parejas, amigas, etc. una rosa, y a los chicos un libro. Así que ya me ves el fin de semana preparando mis cupcakes de rosas. Los hice de fresa, siguiendo la receta base del blog de  Alma. Pero a mí me gusta más el butterswiss, así que hice este cambio.

La receta que sigo para hacerla es la que me enseñó Maryquilla en su curso, el 1-2-3, es decir seguir la proporción de 100gr de clara, 200gr de azúcar glass y 300gr de mantequilla. Aunque es más laborioso realmente el resultado es el de una crema con un toque de sabor de mantequilla pero muy suave.
Primero se tiene que batir al baño maría las claras con el azúcar glass hasta conseguir una crema. Una vez ha aclarado la mezcla y tiene la textura de una crema, hay que batiéndola en el robot que tengáis (dígase KA y variants) e hasta que se monta formando picos. En ese momento se añade la mantequilla hasta que queda todo bien amalgamado, dándole al final un golpe rápido de la batidora.
Pues como os decía seguí esta receta, aunque añadiendo al final las fresas trituradas y una cucharilla de colorante Red Extra de Sugarflair para darle el tono rojizo.

Aquí tenéis una foto del resultado


No es porque lo digua yo, pero quedaron bien bonitos. Además si te fijabas podías ver en el butterswiss incluso trocitos de las semillas de la fresa, que le daba un aspecto de natural.


A Jessi le encantaron, pero a mi familia....Siempre que hago cupcakes, cuento en hacer unos cuantos para mi familia y a si puedo para el trabajo. En esta ocasión para el trabajo era una promesa. El viernes antes de irme de la oficina comentábamos entre las compañeras el tema de las rosas, de quien nos la iba a regalar...y les prometí que yo les traería una rosa de las mías. Así que reservé 12 cupcakes para la oficina. Y también 8 para casa. Siempre se comen uno o lo comparten después de la comida, acompañando el café. Pero esta vez yo creo que su hubiera habido el doble también desaparecían. Realmente estaban deliciosos. Los trocitos de fresa en la base le dan una textura muy suave, y el butterswiss de fresa es una pasada.
Realmente me acabé de decidir y el próximo 6 de mayo los presentaré a un concurso que se celebra donde vivo, en Sant Cebrià de Vallata. Se organiza la Fira de la Maduixa (Feria de la Fresa), que es el cultivo tradicional de aquí, y se celebra un concurso de postres y pasteles. Bueno, pues ya he hecho la inscripción, a ver qué suerte tenemos.


Pero no me olvido del título de esta entrada. Como os decía, bajé el lunes de Sant Jordi 12 cupcakes a la oficina. Son mis otros conejillos de indias, jajaja, y ellos encantados. Realmente me hace mucha ilusión ver sus caras al ver los cupcakes, y más todavía cuando los comen. Pero esta vez la cosa fue a más. Encar, mi jefa directa, le propuso a la jefa de la unidad de hacer una foto de los cupcakes para colgarla en la página principal del web de la UPC. Veréis, en la home aparece una foto que es de estudiantes de la Universitat que destacamos por un motivo u otro. Pues al ser Sant Jordi consideraron que sería una imagen bien bonita la de mis rosas.
Además, la jefa me pidió llevarse tres cupcakes para dárselos al rector, el vicerector y la jefa del área de comunicación de la UPC. Aixxx que nervios tenía....Les encantó y me enviaron un mail de felicitación.
Pero lo que más ilusión me hizo ver mis cupcakes en la home de la UPC.


Qué bonitos que se veían, todos alineados. Felicito desde aquí a Miky, mi compañero encargado de realizar la foto, que ya tuvo su trabajo para conseguir una imagen tan estupenda.
Y es que lo que se hace con cariño y corazón siempre sale genial!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario